PUB1 PUB1 PUB1 PUB1
top of page

Rehabilitador Bucal Protésica (Fija –Removible-  Dentaduras Totales – Implantología) 

 

La pérdida de dientes puede ser provocada por la caries, enfermedades de las encías y por traumatismos. Cuando faltan dientes, los que están al lado y los oponentes tienden a moverse para el espacio libre provocando todo tipo de desequilibrios en las arcadas dentarias. También se da la reabsorción del hueso alveolar. Para restaurar las funciones masticatoria, estética y fonética, y minimizar los efectos referidos anteriormente, se hace una prótesis dental. Una prótesis dental, es un elemento artificial destinado a restaurar la anatomía de una o varias piezas dentarias, restaurando también la relación entre los maxilares, a la vez que devuelve la dimensión vertical, y repone los dientes. después de analizar su boca, el odontólogo especialista le va a proponer una o más soluciones.

 

El factor económico puede en algunos casos ser determinante en la decisión a la hora de escoger. Como es obvio, no se coloca una prótesis dental en una boca con caries. Después de terminar con este procedimiento, el dentista saca una impresión (molde) de la boca. Los moldes van para al laboratorio de prótesis dental donde un Técnico vierte yeso dentro de ellos, de modo que obtiene un modelo que replica la boca del paciente. Con estos modelos obtenidos comienza el trabajo de la prótesis dental. Pueden ser necesarias varias pruebas antes de finalizar el trabajo. Para cada una de esas pruebas, el paciente es llamado a la consulta del dentista e invitado a dar su opinión. Finalmente llega el día de entrega y colocación de la prótesis dental.

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Básicamente existen dos tipos de prótesis dental, prótesis dental removible, el paciente puede retirar y colocar la dentadura siempre que lo desee, y prótesis dental fija, cementada/pegada en la raíz del diente o en las coronas debidamente preparadas.

 

La prótesis dental fija: también puede ser atornillada a implantes. Sólo el dentista la podrá retirar. Ambos tipos de prótesis pueden ser parciales o totales. La prótesis dental fija puede restaurar todos los dientes de la boca si se usan implantes dentales para su fijación.

 

Los implantes dentales se utilizan en casos de pérdida de uno o más dientes cuando se pretende colocar una prótesis fija. Funcionan como las raíces de los dientes naturales. Se usan aún en el caso de enfermos desdentados en el que la estructura ósea y la mucosa bucal no permitan la utilización de una prótesis total con comodidad y estabilidad. Funcionan como retenedores de la prótesis. En el caso de una persona sin dientes, los implantes contribuyen aún más para una mejoría radical en la calidad de vida. La nueva dentadura retenida en el lugar por los implantes llega al punto de bienestar que el usuario piensa que tiene dientes naturales. Recupera la confianza y la autoestima. Con las condiciones ideales de salud e higiene bucal, duran para siempre. Una buena limpieza bucal es muy importante para la plena fijación del implante en el hueso. El grado de éxito en la colocación de un implante varía conforme el estado de salud del individuo. Enfermedades como la diabetes, problemas cardíacos y hábitos como fumar y malos hábitos de higiene bucal, pueden disminuir las probabilidades de alcanzar el objetivo que se pretende. Excluyendo estas posibilidades, se puede decir que la tasa de éxito es bastante elevada andando en torno al 98% de los casos que son exitosos.

1. Antes (1).jpg
2. medicion.jpg

 Caso especial de reconstruccion de prótesis total de Grupo odontológico especialozado

Dentadura semidestruida antes de la rehabilitación de prótesis

Dimensión vertical y altura facial

Toma de altura con rodetes de cera y registro de simetrías faciales

3. modelo.jpg
prótesis final.jpg

Prótesis total finalizada

bottom of page
PUB1